Etiquetas

Muchos de los dominicanos de ascendencia haitiana y trabajadores haitianos laboran en el Sector Turístico o en los hoteles que se construyen en los diversos Polos Turísticos de la República Dominicana pudiendo ser los más afectados por el boicot, porque al disminuir el ingreso de turistas, serían los primero en ser cancelados por la patronal.

Además, como dicen los propios dominicanos de ascendencia haitiana, “nosotros nunca atentaremos contra la estabilidad del país al que nos debemos”, son los que niegan nuestros derechos nacionales quienes han provocado el actual descrédito internacional que vive la República Dominicana.

Yesibon Reynoso

A iniciativa del Instituto para la Justicia y la Democracia en Haití, con sede en Massachusetts, Estados Unidos, se ha estado organizando “el Boicot Turístico a la República Dominicana”.

Según el Instituto, su  propuesta buscaría “detener las repatriaciones de nacionales haitianos que residen irregularmente en esa  nación caribeña (República Dominicana) y no pudieron acogerse al Plan de Regularización”.

Entre quienes apoyan la petición está el Alcalde de la ciudad de New York, Bill de Blasio, la Senadora Estatal de origen haitiano, Linda Dorcena Forry y otras importantes Personalidades Norteamericanas, así como activistas de la diáspora haitiana, tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Creemos que la deuda histórica de la República Dominicana con los haitianos, adultos mayores expicadores de la caña; los ochos (8) años que lleva la desnacionalización por la Junta Central Electoral (JCE), que por cierto sigue  en contra de las personas dominicanas de ascendencia haitiana, y la…

Ver la entrada original 1.065 palabras más